¿Adiós a la mesa de canapés?

Por Felipe Reyes Barragan

- hace 3 años

share
email

Con el coronavirus la economía, los negocios, el trabajo y lo que antes  considerábamos normal, está viviendo una etapa de ajustes, acomodos y sobre todo,cambios que inciden en nuestra forma de vivir y convivir.

Con el temor en ciernes de un contagio por un contacto con el virus, lo que antes hacíamos de forma "normal" ahora nos da un pavor siquiera pensarlo. Y entre estas cosas aparece el tema del catering.

Es un hecho que dejaremos de ver mesas atiborradas de alimentos expuestos al exterior, disponibles para ser tomados por alguna persona, ni siquiera usando cubrebocas y los utensilios dispuestos a ello, con tanta exposición previa a través de videos donde vemos cómo "viaja"  el virus de mano a mano o superficie, dudo mucho que alguien, en los siguientes meses, se anime a colocar una barra de alimentos como antes se hacía.

En los hoteles el servicio a la habitación será el hit, donde el desayuno continental será el nuevo rey. Las cartas suntuosas darán paso a menús más sencillos, que no implique tanta decoración ( por el contacto con las manos del chef o cocinero) y quizás hasta el box lunch sea la opción para los que tengan prisa.

En el sector MICE los clientes y usuarios exigiremos certificaciones que "garanticen" el manejo adecuado de los alimentos, quizás veamos aplicados sellos del tipo "COVID Free" para que estemos más tranquilos. Los organizadores y banqueteros tendrán que implementar estrategias y acciones de comunicación sobre  las medidas y procesos que aplican y así generen seguridad y confianza.

Los alimentos serán preparados al vacío, además de estar embalados con materiales biodegradables y además, asépticos.

Los espacios para estos momentos deberán ser amplios y ventilados, con acceso a medidas de higiene como sanitarios y lavabos con agua y jabón, gel, sana distancia en áreas sociales y demás medidas que de primera, impactaran en los procesos de los que se dedican a este segmento de negocios.

Quizás todo vuelva  a la normalidad cuando haya una vacuna probada, o quizás no, quizás estamos siendo testigos de una reingeniería del sector alimentos y bebidas en la hoteleria, turismo y MICE.

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close