10 maneras en que los hoteles pueden reducir su impacto en el medio ambiente

Por Vanina Alvarez

- 1 month ago

remove_red_eye

Seamos honestos: el argumento sobre si "volverse ecológicos" debería ser realmente una prioridad para la industria de la hospitalidad ha terminado. Es una prioridad y tiene que ser una prioridad por varias razones, incluida la lealtad del cliente, el ahorro de costos y, lo que es más importante, el impacto ambiental.

Hay más de 50,000 hoteles y propiedades hoteleras en los EE. UU., Y entre 200,000 y 400,000 en todo el mundo. En conjunto, son una gran fuente de consumo y desperdicio de recursos, y si bien las iniciativas ecológicas de un hotel individual pueden no marcar una gran diferencia en el gran esquema de las cosas, piense en lo que podría suceder si cada una de esas propiedades hiciera incluso uno de los cambios enumerados. abajo. 

Emocionante, ¿no es así? Su hotel realmente puede desempeñar un papel para salvar el medio ambiente, y aquí le presentamos algunas de las formas de hacerlo:

1. Instalar tecnologías de ahorro de energía

Se ha estimado que el 75% de los impactos ambientales de los hoteles pueden estar directamente relacionados con el consumo excesivo, incluido el consumo de energía. La instalación de tecnologías de eficiencia energética, como los aparatos, la iluminación y los sistemas de calefacción y refrigeración, puede marcar la diferencia tanto para el medio ambiente como para los resultados finales de su  hotel . 

2. Abrazar el reciclaje

Otro gran impacto que la industria de la hospitalidad tiene en el medio ambiente se debe a la cantidad de residuos que generan los hoteles. Es hora de adoptar el reciclaje, y no estamos hablando solo de usar servilletas de tela en lugar de papel.

Según la Asociación de Hoteles Verdes , un hotel en Toronto está reciclando manteles manchados en servilletas, delantales de chef y corbatas, mientras que otros hoteles están haciendo bolsas de ropa con sábanas retiradas. Estos son el tipo de iniciativas que pueden hacer una diferencia a largo plazo cuando se ponen en práctica.

3. Anima a los invitados a ser verdes

Coloque tarjetas en cada habitación pidiendo a los invitados que apaguen las luces cuando se vayan, o reutilice las toallas si es posible. Haga que los contenedores de reciclaje estén disponibles para los huéspedes y asegúrese de que estén al tanto de sus programas ecológicos. Cuando los huéspedes ven que su hotel está haciendo un esfuerzo por ayudar al medio ambiente, generalmente también querrán hacer su parte. 

Para aquellos hoteles que buscan hacer aún más, considere prestar o alquilar bicicletas a los huéspedes, o considerar la instalación de una estación para compartir bicicletas . 

4. Comenzar el compostaje 

Un número cada vez mayor de hoteles se están dando cuenta de los beneficios de compostar el desperdicio de alimentos en lugar de tirarlos. No solo es una popular y popular iniciativa ecológica que impresionará a sus huéspedes, sino que también puede ahorrarle dinero a su hotel en paisajismo, ya que los desechos compostados pueden utilizarse como fertilizante orgánico. 

5. Ahorra agua

Hay muchas maneras en que los hoteles pueden ahorrar agua: la instalación de desviadores de llenado del tanque del inodoro en inodoros antiguos puede ahorrar aproximadamente 3/4 de galón de agua por descarga. La transición a máquinas de lavandería con bajo nivel de aguapuede ahorrar hasta el 80% del uso de agua en el hotel. Poner estaciones de agua a disposición de los huéspedes puede desalentar el uso de agua embotellada. Siga los ejemplos de otros hoteles que han implementado iniciativas de ahorro de agua.

Por ejemplo, en California, los hoteles están respondiendo a las condiciones de sequía haciendo esfuerzos inmediatos para conservar más agua. 

6. Plantar un jardín

Si está considerando ampliar sus ofertas al aire libre para los huéspedes, considere agregar un jardín en lugar de simplemente ampliar el área de su patio o piscina. La Asociación de Hoteles Verdes señala que una propiedad de Pensilvania tiene un jardín de 400 pies y produce vegetales cultivados orgánicamente para su restaurante.

Ahora no tiene que ir tan lejos, pero incluso un pequeño jardín (quizás incluso en la azotea para aquellos de ustedes con propiedades de la ciudad) puede ayudar a contrarrestar la huella de carbono de su hotel. Las camas elevadas se pueden instalar casi en cualquier lugar, y colocar bancos, hechos de materiales reciclados, alrededor de un jardín puede hacer que la experiencia de los huéspedes sea maravillosa.

7. Apoyar a las empresas locales y sostenibles.

Los hoteles pueden ayudar a reducir su impacto ambiental al hacer elecciones de compra inteligentes también. Un hotel puede reducir la generación de residuos haciendo un esfuerzo para comprar solo productos amigables con el medio ambiente, y la compra local también puede reducir el impacto en el medio ambiente y beneficiar a la comunidad. 

También es posible que desee considerar la promoción de otros negocios amigables con el medio ambiente entre los huéspedes, como los restaurantes locales de la granja a la mesa.

8. Implementar fuentes de energía alternativas

Varios hoteles han cambiado al menos parte de su consumo de energía a fuentes alternativas, con excelentes resultados. El Willard Intercontinental en Washington DC ahora funciona con un 100% de energía eólica, lo que resulta en una disminución del 12% en el consumo de energía , según la Iniciativa de Hoteles Verdes y Turismo Responsable. Otros hoteles, particularmente aquellos en climas más cálidos, están haciendo uso de la energía solar para la señalización y el calentamiento del agua. Y a medida que aumente el mercado de energía alternativa, surgirán más soluciones. 

9. Cuida tus sábanas

Ya mencionamos el reciclaje de ropa de cama como una forma de limitar el desperdicio, pero ¿qué hay de extender la vida útil de esa ropa de cama en primer lugar? El uso de procesos de lavado que limitan el desgaste de su ropa de cama puede mantener los costos de reemplazo y el impacto ambiental de su hotel bajo.

10. Practica lo que predicas

A medida que implementa iniciativas ecológicas en su hotel, asegúrese de mantener a todos los empleados informados sobre los cambios y lo que pueden hacer para ayudar. Enfoque estos esfuerzos como un equipo, y tal vez las prácticas ecológicas se trasladen también a la vida personal de su personal, lo que marca una diferencia aún mayor para nuestro planeta.

Fuente: hydrofinity.com

Fotos: Google

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close