Bodas Igualitarias

Por Fiancee

- hace 6 años

share
email

Todo lo que necesitas saber para organizar tu casamiento.

Las uniones entre personas del mismo sexo son muy emotivas y un gran desafío para quienes trabajamos en la industria de las bodas porque debemos responder con mucho profesionalismo a las tendencias y rituales valorados por las parejas. En Fiancée, creemos que la mejor vía para garantizar el éxito de las fiestas, es la comunicación con todas las personas que participan de la celebración. Nada mejor que preguntar y aprender las necesidades, expectativas y sueños de los que se van a casar!!!!

No te pierdas esta nota con los puntos más importantes para planificar un matrimonio igualitario.

Dónde se realiza: El matrimonio se lleva a cabo en la sede del Registro Civil que corresponda a la jurisdicción de uno de los contrayentes. Este dato se obtiene del documento (DNI, LC, o LE) en el cual deberá figurar un domicilio con antigüedad no menor a 30 días al momento de pedir fecha.

Requisitos: Los contrayentes deberán ser solteros y mayores de 21 años. Si son menores de edad, deben presentar autorización y DNI de sus padres con su correspondiente fotocopia. Trámites previos: Cualquiera de los contrayentes, con los DNI de ambos, debe presentarse en la sede correspondiente 28 días corridos (exactos) antes de la fecha de la boda para reservar el turno. Consejo: “Si la fecha elegida es en Octubre, Noviembre, Diciembre y Marzo es recomendable llegar temprano para encontrar horario debido a que son los meses de mayor demanda

Al momento de reservar el turno, el registro civil les hará entrega del expediente matrimonial (donde deben completarse datos filiatorios y legales de los contrayentes) y el formulario para los análisis prenupciales (exámenes clínicos para determinar la aptitud física de los mismos). Estos estudios médicos  tienen validez sólo por siete días corridos previos a la boda (no hacerlos con mayor anticipación) y se realizan únicamente en hospitales públicos de Capital Federal y Gran Buenos Aires. De realizarse en otra jurisdicción, deberán ser legalizados por la autoridad sanitaria del lugar.

Tres días exactos antes de la boda, una de las dos personas, debe presentarse en la sede elegida y llevar los resultados de los análisis pre nupciales, el expediente matrimonial, los DNI de los novios y los de los testigos (no sus fotocopias). Por  ley, deberán ser dos testigos, ciudadanos argentinos y mayores de 18 años.

El 15 de julio de 2017, hace 7 años, en el Congreso Nacional se alzó la bandera multicolor del orgullo gay con la sanción de la ley de Matrimonio igualitario. Desde ese día, según la estadística de los Registros Civiles, ya hay más de 16.200 parejas homosexuales que legalizaron su unión.

 








Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close