El Gin Tonic y la historia dentro de nuestras copas.

Por Barcode .

- hace 2 años

share
email

El gin es una bebida que se encuentra muy de moda desde hace algunos años, ya que es muy versátil tanto como para cócteles clásicos como para cócteles de autor.

Se suele confundir al Gin con la Ginebra, y, aunque ambos son muy parecidos por tener enebro en su composición aromática, tienen algunas diferencias entre sí.

La principal diferencia es su base alcohólica. El origen alcohólico de la Ginebra es un destilado simple de cereales, mientras que el del Gin es un alcohol neutro rectificado de alta graduación.

Por otra parte, la Ginebra tiene su origen en Holanda y con el tiempo se hizo muy popular en Gran Bretaña. Gracias a esto, el gobierno inglés aprovechó las circunstancias para imponer impuestos más altos a las importaciones de Ginebra, por lo que los ciudadanos del país comenzaron a intentar producir el destilado por sus propios medios, lo que resultó en el surgimiento del Gin.



El Gin Tonic: ¿Cómo surge el Cóctel que tanto nos gusta hoy en día? 

Aunque no lo crean, el Gin Tonic surgió como una medicina contra la malaria allá por el siglo XIX. El ejército británico debía consumir quinina (polvo extraído de la corteza del árbol de Quina) para combatir la enfermedad, pero esta era tan amarga que solían mezclarla con azúcar y agua. A partir de esto, surge el agua tónica. Es así que los soldados comenzaron a mezclar la ginebra con el agua tónica, no solo para debilitar aún más el fuerte sabor de la quinina, sino también porque se creía que el alcohol les infundía valor a los ejércitos.

Al día de hoy, cientos de años más tarde, el Gin Tonic sigue siendo furor en nuestros hogares, fiestas o reuniones con amigos y es muy fácil de preparar.

En primer lugar, llená tu copa al tope de hielo, agregá 30% de Gin y completá con Tónica. Podés crear distintas versiones agregando, por ejemplo:

  • Rodajas de limón o lima (la versión más clásica);
  • Frutos rojos;
  • Rodajas naranja y canela;
  • Pepino;
  • Romero y arándanos;
  • Rodajas de pomelo.
  • Botánicos y especias (romero, pimienta rosa, cardamomo, menta, etc)

Entre muchas otras opciones para re-versionar y darle un toque especial y diferente a tu Gin Tonic.

En Barcode Barras Móviles, le damos nuestro toque especial macerando el Gin en flores de Hibiscus por unos días antes de su consumo. Estas flores asiáticas le otorgan a nuestros cocktails un tenue color rojo rubí y unas muy particulares notas florales y agridulces.

¿Te animarías a probarlo?


Vanina Vesciunas – Bartender.

 Barcode Barras Móviles.

Visita la ficha del servicio

BarCode

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close